¿Cómo mejorar el audio en Zoom?

Download PDF

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor demanda en el ultimo tiempo para la realización de reuniones online mediante videollamadas (también denominadas en ocasiones videoconferencias), y la calidad del audio transmitido en las videollamadas cobra gran importancia, ya que un mal audio con poca inteligibilidad, hará que nuestro interlocutor tenga dificultades para decodificar y comprender los mensajes emitidos por vía acústica, lo que tendrá como consecuencia una fatiga cerebral temprana con consecuente perdida de atención por parte del interlocutor.

No somos consientes realmente del proceso de decodificación que realiza nuestro cerebro, pues este comprende de todas formas el mensaje acústicamente recibido, gracias a que completará cualquier palabra no comprendida dentro de una oración con el significado mas probable. Esto no se realiza sin un consecuente costo energético para nuestro cerebro, el cual se traduce un cansancio mental temprano, ya que se le adiciona un esfuerzo mayor en términos neurológicos al cerebro para decodificar cada mensaje. Entonces frente a esto lo mejor es realizar el máximo de acciones posibles para mejorar el sonido transmitido.

Zoom tiene una serie de filtros anti ruido que en algunos casos además de filtrar el ruido, filtra parte del sonido de la voz hablada, restándole inteligibilidad. Para ello es mejor hacer un by-pass a esos filtros. A continuación explico donde debes ingresar.

Figura 1
The following two tabs change content below.

LEONARDO PARADA VALENCIA

INGENIERO ACÚSTICO - especialista en Ciencia de datos Estudiante Magister en Gestión Ambiental Desarrollador de contenidos multimedia en www.ingenieriaacustica.cl EXPERTO EN RUIDO AMBIENTAL/OCUPACIONAL - PROTOCOLOS AMBIENTALES APLICADOS EN CHILE: DS38/11 Y PREXOR. EXPERTO EN DISEÑO SONORO Y MÚSICA PARA VIDEOJUEGOS