Como sonar mejor ajustando la dinámica de una mezcla de audio

Download PDF

Andrés Minoletti es ingeniero en sonido de los viejos antiguos como se autodefine. Lleva años trabajando el mundo de audio y ha tenido la oportunidad trabajar con del nivel de Javiera Mena, Palomamami y María Colores, por citar algunas.

En su presentación explica la importancia del control de la dinámica de la mezcla de sonido y como esto produce resultados de alto impacto en la salida final del audio entregado al auditor (obteniendo así un sonido mas pro). Al hablar del control de dinámicas nos referimos a la capacidad de modificar el audio, mediante el compresores, expansores, limitadores y puertas de ruido (noise gates), lo repercute finalmente en el nivel de sonoridad percibida (loudness). En su opinión este es el hecho clave que diferencia la calidad del producto final apreciable en grandes espectáculos musicales internacionales y que aun nos queda por mejorar en ese aspecto a nivel local en Chile. Es por ello que a lo largo del video entrega sugerencias y ejemplos de como podemos sacarle un mejor rendimiento al sonido obtenido en la mezcla final, interviniendo las dinámicas del sonido con propiedad para obtener un sonido más profesional.

The following two tabs change content below.

LEONARDO PARADA VALENCIA

INGENIERO ACÚSTICO - especialista en Ciencia de datos Estudiante Magister en Gestión Ambiental Desarrollador de contenidos multimedia en www.ingenieriaacustica.cl EXPERTO EN RUIDO AMBIENTAL/OCUPACIONAL - PROTOCOLOS AMBIENTALES APLICADOS EN CHILE: DS38/11 Y PREXOR. EXPERTO EN DISEÑO SONORO Y MÚSICA PARA VIDEOJUEGOS

Latest posts by LEONARDO PARADA VALENCIA (see all)