Estudios sobre música y sonido para cine

Download PDF

La música y el sonido de una produccion audiovisual, para cine, teatro o televisión, es creada de manera intencional, con el propósito de comunicar conceptos y emociones concordantes con lo que ocurre en términos narrativos, soportados en algo que podemos entender como la semiótica del sonido. En este mismo sentido, la producción de música y sonido, también es usada en otros medios, como lo son los audiolibros y radioteatro, que también nos cuentan una historia y que cuya banda sonora conduce al espectador a través de la trama de la obra. Mucho sobre este tema, es posible encontrar en distinto ensayos de diversos autores, donde se realizan análisis de cómo y por qué el sonido en una obra audiovisual posee esa poderosa capacidad de comunicar. A continuación algunos de los referidos estudios sobre sonido.

Funciones de la música en el cine
Música, narración y medios audiovisuales
La técnica del sonido cinematográfico
La banda sonora como producción de sentido
El sonido en el cine. Aproximación a un análisis integrado de la banda sonora cinematográfica
El sonido en el cine
La audiovisión

Diseño de Sonido para Producciones Audiovisuales. Estrategias aplicadas por sus realizadores y teorías afines.
El Sonido en la Puesta en Escena Documental


Si te resultan de interes estos temas quizás te interese conocer, estos cursos online, relacionados con diseño de sonido y música para audiovisuales con énfasis en los aspectos narrativos y la semiótica del sonido.

Experto Universitario de Diseño y producción de musicalización y sonido
Taller de Diseño Sonoro: De los elementos del Guión a los elementos del Sonido

The following two tabs change content below.

LEONARDO PARADA VALENCIA

INGENIERO ACÚSTICO - especialista en Ciencia de datos Estudiante Magister en Gestión Ambiental Desarrollador de contenidos multimedia en www.ingenieriaacustica.cl EXPERTO EN RUIDO AMBIENTAL/OCUPACIONAL - PROTOCOLOS AMBIENTALES APLICADOS EN CHILE: DS38/11 Y PREXOR. EXPERTO EN DISEÑO SONORO Y MÚSICA PARA VIDEOJUEGOS