INFORMES DE RUIDO DS38

Download PDF

El DS38/11 es la actual normativa vigente en Chile (en reemplazo al DS146/97) que establece los valores límites para la inmisión del contaminante ruido en los receptores cercanos a la fuente de ruido evaluada. Esta normativa aplica para todos los proyectos presentados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA y para todas las actividades reguladas por el DS10/10 – REGLAMENTO DE CONDICIONES SANITARIAS,AMBIENTALES Y DE SEGURIDAD BÁSICAS EN LOCALES DE USO PÚBLICO y que en el contexto de su aplicación demandara la realización de ensayos de ruido previos o referenciación para la evaluación final del cumplimiento del DS38/11.

El formato de presentación de un informe DS38/11 deberá incorporar una serie de fichas de registro de los datos acústicos que en conjunto con un informe técnico proveerán de los antecedentes necesarios para la evaluación por parte de la autoridad ya sea el Servicio de Evaluación ambiental para el caso de las Declaraciones y Estudios de impacto ambiental ingresados al sistema o al Servicio de Salud para el caso de la evaluación de cumplimiento del DS10/10.

Please wait while PDF Flipbook viewer is loading...
The following two tabs change content below.

LEONARDO PARADA VALENCIA

INGENIERO ACÚSTICO Estudiante Magister en Gestión Ambiental Desarrollador de contenidos multimedia en www.ingenieriaacustica.cl EXPERTO EN RUIDO AMBIENTAL/OCUPACIONAL - PROTOCOLOS AMBIENTALES APLICADOS EN CHILE: DS38/11 Y PREXOR. EXPERTO EN DISEÑO SONORO Y MÚSICA PARA VIDEOJUEGOS