Libros de ingeniería y diseño de audio, sonido, ruido y acústica

Download PDF

Existen numerosas publicaciones de distintos autores (Ejemplo: Libros de acústica) sobre temas de ruido, audio, sonido, música y acústica como ser: acústica de salas, análisis de señales, control de ruido, diseño de difusores / absortores, acústica arquitectónica, audio mastering, psicoacústica, diseño sonoro, acústica submarina, etc. La acústica es una rama de la física, que al combinarse con otras áreas del conocimiento permite que surjan sub áreas y sus con aplicaciones en la industria. Existe muchísimo material bibliográfico asociado a cada una de estas áreas de la acústica, aquí intento hacer una recopilación de nombres de libros de acústica que he encontrado en mis años de experiencia como ingeniero experto en temas de sonido.

A continuacion algunos libros relacionados con ingeniería acústica y areas afines:

Room Acoustical Fields

Este libro presenta la teoría de los campos acústicos de la sala y revisa los métodos Mirror Source para el uso computacional práctico, enfatizando el carácter ondulatorio de los campos acústicos. Los métodos más avanzados presentados incluyen los conceptos de “Fuentes de punto de espejo” y “Fuentes de esquina que permiten una excelente aproximación de geometrías de sala complejas e incluso habitaciones equipadas.

En contraste con la descripción clásica, este libro amplía la teoría de los campos de sonido que los describen por su compleja presión de sonido y la velocidad de la partícula. Este enfoque permite descripciones precisas de los fenómenos de interferencia y absorción.

Acoustics for Engineers: Troy Lectures

Este libro proporciona el material para un curso introductorio en ingeniería acústica para estudiantes con conocimientos básicos de matemáticas. Se basa en una amplia experiencia docente a nivel universitario. Bajo la guía de un maestro académico, es suficiente como único libro de texto para la asignatura. Cada capítulo trata de un tema bien definido y representa el material para una conferencia de dos horas. Los 15 capítulos alternan entre conceptos más teóricos y más orientados a la aplicación.

Room acoustics

Esta nueva edición completamente revisada y esperada se basa en el éxito de la tercera edición de 1991. Este texto de referencia clásico considera la teoría y la práctica del comportamiento del sonido en espacios cerrados; un área clave para ingenieros acústicos en todo el mundo. Es de particular interés para aquellos que trabajan en auditorios y, por lo tanto, será un excelente complemento para Auditorium Acoustics de Barron. Esta nueva edición incluye material nuevo e importante sobre el crecimiento de la tecnología digital y la intensidad del sonido.