El problema del punto de intersección entre 2 rectas, aplicado al sistema fuente de ruido, barrera acústica y receptor de ruido: SOLUCIONADO

Download PDF

Cuando se requieren hacer cálculos para obtener el valor de mitigación de ruido producto de una barrera acústica, la cual podría haber sido considerada como una medida ingenieril para mitigación de ruido para PREXOR o DS38/11, resulta necesario obtener algunos resultados matemáticos asociados a la geometría del problema de ruido en estudio. A continuación se presenta la formulación del problema de geometría analítica y la solución al álgebra asociada.

Sean:

El segmento de recta La: la linea de trasmisión directa del ruido entre la fuente y el receptor, definida por los puntos (x1,y1) y (x2,y2)

El segmento de recta Lb: La linea asociada a la barrera acústica definida por los puntos (x3,y3) y (x4,y4) correspondientes a los .

Se requiere entonces encontrar el punto de intersección de las rectas La y Lb. La solución al problema matemático asociado a la geometría de propagación del ruido se presenta a continuación.

Solución matemática al problema de la intersección de 2 rectas
The following two tabs change content below.

LEONARDO PARADA VALENCIA

INGENIERO ACÚSTICO Estudiante Magister en Gestión Ambiental Desarrollador de contenidos multimedia en www.ingenieriaacustica.cl EXPERTO EN RUIDO AMBIENTAL/OCUPACIONAL - PROTOCOLOS AMBIENTALES APLICADOS EN CHILE: DS38/11 Y PREXOR. EXPERTO EN DISEÑO SONORO Y MÚSICA PARA VIDEOJUEGOS